- Medición de espesores a través de Ultrasonido
- Evaluación de uniones soldadas a través de Ultrasonido
- Inspección Visual
- Identificación de materiales a través de difracción de rayos X
- Medición de Durezas
- Partículas Magnéticas
- Líquidos penetrantes
- Termografía
Técnica no destructiva más empleada a nivel mundial para establecer, la condición de equipos estáticos sometidos a corrosión uniforme o generalizada, sin la detención de la operación del mismo. El estudio de esta data obtenida, genera cálculos de velocidad de corrosión, vida remanente del equipo, próximos periodos de inspección (bajo los estándares API).
Para este servicio contamos con equipos GE DMS-2TC, los más modernos, versátiles y adecuados para este tipo de servicio.
A través de esta técnica volumétrica y amparados en los códigos más exigentes de construcción (ASME, B31.3, B31.4, B31,8, ASME Sección IX, API1104, API650, AWS D1.1, entre otros) se lleva a cabo la evaluación de uniones soldadas a tope (buttwelds) con la misma capacidad de visualizar la totalidad del volumen, pero muchas ventajas sobre la técnica tradicional (RT): Mayor rendimiento (hasta 3 veces), mayor economía, mayor poder de penetración y alcance de detección, rapidez en las evaluaciones y posteriores reparaciones, respuestas inmediatas y sin la generación de las peligrosas radiaciones ionizantes.
Contamos con ocho (8) equipos de Arreglo de Fases (Phased Array); siete (7) de GE, modelo Phasor XS; un (1) Olympus Omniscan MX2 (palpadores simples y enfrentados, TOFD, manuales o automáticos); tres (3) equipos de pulso eco tradicional, Krautkramer USN58R, Panametric Epoch XT y LT.
Para llevar a cabo este servicio, además de contar con el apoyo de nuestros inspectores certificados bajo los más exigentes estándares (API 510, 570, 653, AWS-CWI, NACE CIP, CICB) y con amplia experiencia en diversas industrias, contamos con equipos de precisión para permitir la evaluación en áreas de difícil acceso a través de equipos como boroscopios o videoscopio de sonda larga y corta (3 y 10 metros de longitud).
Empleamos el más moderno equipo de detección a través de difracción de rayos X para evaluar la composición química de las aleaciones o materiales, apoyada en uno de los software más potentes para la comparación de la data con los rangos establecidos para materiales por ASTM o aleación comercial conocida. El equipo que ponemos a su disposición es el Nitton EDX Pocket III.
Técnica para evaluar cambios en el material, sometido a tratamientos térmicos o a altas temperaturas. Puede ser llevada cabo según, Brinell, Rockwell, Vickers.
Para este servicio contamos con un (1) equipo: Krautkramer Mic 10. Para los ensayos de micro-durezas, nos apoyamos en laboratorios especializados.
Ensayo no destructivo de uso muy común y sencillo para la detección de discontinuidades abiertas a la superficie en materiales ferro-magnéticos, este está basado en los parámetros establecidos por ASTM E-709, ASME sección V, Articulo 7.
Para este ensayo disponemos de yugos electromagnéticos y de lámparas de luz ultravioleta (para incrementar la sensibilidad de la detección a través de productos fluorescentes).
Ensayo no destructivo mas común y sencillo para la detección de discontinuidades abiertas a la superficie en materiales no porosos, está basado en los parámetros establecidos por ASTM E-165, ASME sección V, Articulo 6.
Para este ensayo disponemos de lámparas de luz ultravioleta (para incrementar la sensibilidad de la detección a través de productos fluorescentes).
Termografia técnica no destructiva que permite medir la temperatura en la superficie de los cuerpos que emiten radiación calórica o calor, por el que obtenemos un mapa de temperaturas por medio de una termografía o termograma donde se visualizan gradientes de temperaturas (puntos fríos o calientes) debido a las anomalías que se pudieran sobre el equipo evaluado.
Para este ensayo contamos con una cámara FLIR GF-309.